Biomasa Combustible: Modelo de Cultivo Agroenergético

  1. El elemento utilizable como biomasa combustible de la planta a cultivar debe tener un porcentaje elevado de azucares complejos de cadena larga y/o acidos grasos, para que su combustibilidad sea optima.
  2. Las necesidades de fertilización de cultivo deben ser mínimas y, en general, menores que las requeridas para cultivos con destino a la alimentación humana o animal.
  3. El contenido de agua del elemento utilizable como biomasa combustible, sin perjuicio de su facilidad de manejo, debe ser reducido con objeto de facilitar su almacenamiento y conservación para proporcionar un suministro regular a lo largo de todo el año para la industria consumidora.
  4. Las necesidades de control de malas hierbas deben ser mínimas, ya sea a través del propio habito de crecimiento de la planta (rastrero, alta densidad, …) o facilitando las labores de desherbado mediante el uso de un marco de plantación adecuado.
  5. Las necesidades energeticas para obtener el elemento utilizable como biomasa combustible deben ser inferiores a su contenido energetico de manera que el balance global sea positivo..
  6. Los residuos de combustión deben ser minimos y con posibilidad de usos alternativos (abonado, uso industrial, ...).
  7. El porcentaje de azufre del material a quemar debe ser el minimo posible para reducir el riesgo de lluvia acida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)

Nanche (Byrsonima crassifolia, (L) Rich.)