Biodiesel: Modelo de Cultivo Agroenergético


  1. El organo cosechable del cultivo agroenergetico debe tener un porcentaje importante de ácidos grasos de cadena larga (palmítico, esteárico, ricinoleico, …) para la producción de biodiesel.
  2. Las necesidades de fertilización deben ser mínimas y, en general, menores que las requeridas para cultivos con destino a la alimentación humana o animal.
  3. El contenido de agua del órgano cosechable, sin perjuicio de su facilidad de recolección, debe ser reducido con objeto de facilitar su almacenamiento y conservación para proporcionar un suministro regular a lo largo de todo el año a la industria extractora.
  4. La planta a cultivar debe ser apta para el cultivo en terrenos de baja fertilidad en los que los cultivos destinados a alimentación humana o animal tengan una baja producción.
  5. Las necesidades de control de malas hierbas deben ser mínimas, ya sea a través del propio hábito de crecimiento de la planta (rastrero, alta densidad, …) o bien porque el metodo de cultivo (rotaciones, acolchado, ...) facilita las labores de control.
  6. Las necesidades energeticas de las labores necesarias para el cultivo, transporte y extracción del biodiesel deben ser inferiores al contenido energetico del biodiesel final obtenido.
  7. Los residuos de la extracción del biodiesel deben poseer usos alternativos (abonado, farmacía, aditivos, ...) y no producir contaminación ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)

Nanche (Byrsonima crassifolia, (L) Rich.)