Digestión Anaerobia: Modelo de Cultivo Agroenergético

  1. El substrato para la biodigestión debe tener una relación elevada C/N para obtener un rendimiento elevado de metano.
  2. Las necesidades de fertilización de cultivo deben ser mínimas y, en general, menores que las requeridas para cultivos con destino a la alimentación humana o animal.
  3. El contenido de agua del elemento utilizable para la biodigestión, sin perjuicio de su facilidad de manejo, debe ser elevado con objeto de facilitar la fermentación anaerobia y reducir la necesidad de agua para dilución.
  4. Las necesidades de almacenamiento de substrato deben reducirse al minimo, aunque debe garantizarse un suministro regular de substrato a lo largo de todo el año.
  5. El cultivo agroenergetico debe situarse en las proximidades de la instalación para la biodigestión con objeto de que los costes de transporte del substrato a biodigerir sean minimos.
  6. Las necesidades de control de malas hierbas deben ser mínimas, ya sea a través del propio habito de crecimiento de la planta (rastrero, alta densidad, …) o facilitando las labores de desherbado mediante el uso de un marco de plantación adecuado.
  7. Las necesidades energeticas para obtener y transportar el substrato para la biodigestión deben ser inferiores a su contenido energetico de manera que el balance global sea positivo.
  8. Los residuos de biodigestión deben ser minimos y con posibilidad de usos alternativos (abonado, uso industrial, ...).
  9. El porcentaje de azufre del material a fermentar debe ser el minimo posible para reducir el riesgo de acidificación de la mezcla en fermentación y los problemas de corrosión de las instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)

Nanche (Byrsonima crassifolia, (L) Rich.)