Brasil inicia la explotación comercial de Jatropha Curcas

La iniciativa procede de un grupo de empresas de la Asociación Nacional de productores de Jatropha (Associação Nacional dos Produtores de Pinhão Manso-ANPPM) de Brasil. En total, nueve empresas formaran una joint venture denominada Jatropha BR para canalizar la producción de aceite vegetal a partir del triturado de semilla de Jatropha. Este proceso industrial lo realizara la empresa Fusermann Óleos Vegetais, en la localidad brasileña de Barbacena, estado de Minas Gerais.De acuerdo con el director ejecutivo de Fussermann y director técnico de ANPPM, Luciano Leme, el aceite será vendido a una empresa de aviación civil comercial, cuyo nombre no ha trascendido, que lo enviara a la empresa estadounidense UOP, para que produzca bioqueroseno de aviación. Las cifras económicas de la operación no han trascendido puesto que las negociaciones continúan por el momento.

Según Leme, la empresa UOP ya ha realizado varios ensayos con este bioqueroseno, en colaboración con empresas de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Dentro de la estrategia comercial de la empresa de aviación, tendrá lugar, los días 11 y 12 de noviembre, un vuelo comercial en Brasilia. Por otra parte, en este evento y promovido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Aprovisionamiento (Ministério de Agricultura, Pecuária e Abastecemento-MAPA), Embrapa Agro energía y la Asociación Brasileña de productores de Jatropha (ABPPPM) se realizaran una serie de presentaciones de las investigaciones de este cultivo.

También están involucrados en la iniciativa los organismos de investigación de la Universidad Federal de Lavras, CTECMG, la Universidad Federal de Tocatins y la inglesa DU OIL.

Fuente: http://blogln.ning.com/profiles/blogs/brasil-inicia-producao

Comentarios

  1. necesito aceite deJatropha en firme minimo 100 TN mes Acidez maximo 0,1 ISO 660
    Dirigirse urgentemente a mi correo d.cesar.garcia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para obtener Aceite de Jatrofa en la cantidad y calidad que comentas es mejor que lo publiques en el grupo de linkedin "agroenergia España y Latinoamerica" (www.linkedin.com) y estoy seguro que alguno de sus componentes podra resolverte este pedido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Granadilla (Passiflora ligularis)

Lucuma (Pouteria lucuma)

Nanche (Byrsonima crassifolia, (L) Rich.)